Es oficial: Marcelo Ebrard se queda en Morena y no buscará la presidencia

Marcelo Ebrard agradeció al presidente de MC, Dante Delgado, por tomarlo en cuenta, pero seguirá en Morena
0
856
Marcelo Ebrard.

Después de semanas de especulación, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa la mañana de este lunes 13 de noviembre para confirmar que se queda en Morena. 

Ante varios medios de comunicación, aseguró que no traicionará el partido que eligió en el año 2000, junto al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, reconoció que no dejará de expresar su opinión cuando crea que algo no se haya hecho bien, como el caso de la encuesta que le dio el gane a Claudia Sheinbaum.

Esto mientras leía la resolución de Morena a la queja que interpuso sobre algunas regularidades en el proceso antes mencionado hace semanas.

LEER MÁS: Marcelo Ebrard declina competir por candidatura presidencial de MC

“Si bien no hay elementos para repetir el proceso para el 2024 (…) se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas de algunos militantes, la Comisión iniciará los procesos de sanción correspondientes”, leyó. 

Reconoció que hubo un “entendimiento” con Sheinbaum, que lo animó a permanecer en el partido guinda, de cara a las elecciones de 2024. 

“Si nosotros somos la segunda fuerza dentro de Morena (…) debemos ser tratados como tales. Yo les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y no me voy a desdecir, ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido”, mencionó 

Marcelo Ebrard ofrece oferta de Movimiento Ciudadano 

Durante la conferencia, el excanciller agradeció al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por la oferta de ser candidato presidencial, no obstante, seguirá luchando por sus ideales. 

“Lo respeto, les deseo que les vaya bien, pero yo milito en esta Cuarta Transformación y lo empecé a hacer en el año 2000; tomé esa decisión y no hay otra y no voy a cambiar mi forma de pensar. Entonces les agradezco mucho sus expresiones”, indicó.

Guadalupe Cruz