“Mi Amigo Sin Pelo” busca recaudar más de 139 mil pesos

El programa Canica AC en Puerto Vallarta apoya en este momento a 24 menores que padecen algún tipo de cáncer
0
802
Evelia Basañez, representante AC Canica en Rueda de prensa

El próximo domingo 26 de noviembre, se llevará a cabo la edición número 15 del evento” Mi Amigo Sin Pelo”, en Los Arcos de Malecón de Puerto Vallarta, esto con el fin de recaudar más de 139 mil pesos para apoyar a 24 niños que padecen algún tipo de cáncer y están dentro del programa de Canica AC.

En este sentido, la señora Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense y directora de Canica Puerto Vallarta, recordó que este evento tiene tres objetivos; el primero es la concientización y es cuando la gente acude al evento y se entera de que en esta ciudad hay niños y jóvenes con cáncer y son de familias de bajos recursos.

Honrarán lucha de niños con cáncer en Biblioteca Los Mangos

La segunda es la solidaridad, que es cuando la persona se rapa o no el pelo, ese día del evento se convive con los niños, escuchan los testimonios de las familias, se obtiene una playera y se le dice al niño que no está solo; y la tercera que es la más importante para el programa es la recaudación de fondos.

Este año, será el 26 de noviembre con un programa artístico en Los Arcos del Malecón, por lo que ya están disponibles también las alcancías para las personas que quieran llevarse una a su hogar y recolectar dinero o bien a su lugar de trabajo y el día del evento entregarla.

“La mayoría de los niños que hemos apoyado durante este tiempo han sobrevivido del cáncer y nosotros los apoyamos con sus viáticos ya que el tratamiento es gratuito, por lo que queremos que más familia se acerquen a nosotros para apoyarlos”.

En cuanto al cabello donado, explicó que ya no están haciendo películas para los niños, pero sí lo reciben para venderlo a algunos salones de belleza y ellos hagan extensiones, toda vez que, los oncólogos desde hace varios años han pedido que las pelucas que usen los menores sean hipoalergénicas.

EU

Brenda Beltrán