Alfaro por fin habla sobre crisis de Nuevo León: “Fui claro”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no quiso hablar sobre lo que ocurrió este fin de semana con Samuel García y Nuevo León
0
733
Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

El pasado fin de semana, Nuevo León y Samuel García estuvieron en el ojo público, luego de la crisis política que se vivió en dicha entidad por la postulación del gobernador interino que designó el congreso local. 

LEER MÁS: Alfaro guarda silencio ante crisis política de Nuevo León y Samuel García

Ante esto, muchos personajes, incluso de la oposición como Claudia Sheinbaum, salieron a expresar su opinión, sin embargo, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, había permanecido callado, hasta ayer lunes 4 de diciembre. 

Durante en entrevista con medios de comunicación, Alfaro fue tajante sobre lo ocurrido en el norte del país, pero no dijo ni una palabra sobre lo que vivía su partido Movimiento Ciudadano, que hoy por hoy, no tiene candidato presidencial

“Creo que fui claro y no pienso hablar más sobre el tema, porque tenemos mucho trabajo en Jalisco, y yo tengo que estar concentrado en mis tareas como gobernador (…) lo que tenía que decir ya lo dije y creo que fui claro”, señaló. 

Asimismo, el mandatario estatal aseveró que este conflicto que vive MC, e incluso Nuevo León, no afectará a Jalisco, o a sus candidatos, como Pablo Lemus, que busca la gubernatura del estado. 

Y sobre la pregunta de si le gustaría sumarse a la carrera presidencial, ahora que Samuel se bajó, Alfaro lo descartó y recordó que los tiempos para registrarse ya pasaron, por lo que no es una opción. 

Alfaro y su ríspida relación con Movimiento Ciudadano 

Cabe recordar que desde hace meses, Alfaro anunció públicamente que estaba en desacuerdo con el liderazgo de Dante Delgado, e incluso mencionó que dejaba la militancia del partido naranja

Enrique era uno de los que buscaban la alianza con el Frente Amplio por México (FAM), liderado por Xóchitl Gálvez, pues consideraba que al ir solos, solo dividirían votos en las elecciones de 2024.

Guadalupe Cruz