¡Toma precauciones! CNTE hará mega marcha hoy en CDMX

La concentración iniciará en el Monumento a la Revolución, con el objetivo de exigir mejoras salariales y estabilidad en el empleo
0
1071
Mega marcha CDMX

Este martes 05 de diciembre, estudiantes del nivel básico de la educación en Ciudad de México (CDMX) no tendrán clases a nivel general, debido a un paro de labores organizado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).  

Lo anterior, se lleva a cabo con el objetivo de realizar una mega marcha, misma que convoca a los maestros de los diversos planteles a concentrarse en el Monumento a la Revolución en punto de las 09:00 horas de esta mañana. 

Posteriormente, los docentes saldrán en contingentes hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde exigirán un aumento de salario, estabilidad en el empleo y la atención a escuelas y servicios que sufran de la falta de personal docente y directivo de apoyo.

Asimismo, los organizadores prevén instalar una mesa de negociación con Leticia Ramírez, actual titular de la SEP, así como con Luis Fernández, representante de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX (AEFCM).

Además, los profesores demandan la pronta revisión del calendario escolar, con el fin de adaptar y atender necesidades psicológicas, pedagógicas y educativas tanto de docentes como de estudiantes.

CNTE anuncia más marchas para diciembre 

Por otra parte, la CNTE convocó a otras movilizaciones que se realizarán durante el mes de diciembre, las cuales, se destinarán a pedir al gobierno federal la liberación de plazas que quedaron congeladas en la sección número siete del SNTE, así como la reapertura de la caja de ahorro, pues aseguran que los recursos están congelados por la Secretaría de Hacienda.

Dichos eventos, tendrán lugar el próximo 08, 15 y 16 de diciembre en CDMX, donde además, Chiapas se sumará a los esfuerzos por exigir sus demandas.

Precisamente en la entidad mencionada, tanto el Gobernador, Rutilio Escandón, así como la titular de la SEP estatal, acordaron que el 10 de enero evaluarán los avances del desahogo de las peticiones.

Según comentó la dirección política seccional de la CNTE en Chiapas, la realización de las mega marchas es de suma importancia para el desarrollo de sus objetivos:

“E necesario efectuar la marcha estatal el 8 de diciembre para exigir soluciones”, mencionó.

Dulce Cruz