Alfaro buscará que la Fiscalía General de la República intervenga en caso Yox Holding

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el fiscal del estado se reunirá con los defraudados por la empresa Yox Holding
0
1064
Enrique Alfaro.

El caso del presunto fraude empresarial de Yox Holding sigue dando de qué hablar, y en esta ocasión, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que buscará la intervención de la Fiscalía General de la República para que asesore a los cientos de afectados. 

LEER MÁS: Caso Yox Holding en Guadalajara: Lo que se sabe sobre los supuestos fraudes millonarios

A través de sus redes sociales, el mandatario mencionó que este tipo de delitos deben ser revisados por instancias federales, debido a que se trata de una “presunta financiera”. 

“Dado que nos encontramos ante una presunta financiera con actividades que deben ser reguladas por instancias federales, se revise la ruta jurídica para la intervención de la Fiscalía General de la República en el caso”, mencionó. 

Asimismo, Alfaro detalló que todos los afectados que han interpuesto sus denuncias ante la Fiscalía del Estado, que superan los 100, e incluso más, se reunirán con el titular de dicha dependencia el próximo viernes 19 de enero. 

El objetivo, según explicó, es poder asesorarlos, pero también, para informarles sobre la investigación que se lleva a cabo en contra de Yox Holding, la compañía que habría defraudado con millones a decenas de clientes. 

“Acordé con el fiscal del estado que se tenga una reunión este viernes con los afectados de Yox Holding para darles a conocer avances de la investigación, aclarar dudas, dar seguimiento y generar las condiciones para incluso poderlos asesorar con gestiones jurídicas”, señaló.  

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco suma 153 carpetas de investigación abiertas por este caso, además, mientras que el monto total de la estafa ya es de 103 millones 423 mil 132 pesos.

Guadalupe Cruz