Caso Yox Holding en Guadalajara: Lo que se sabe sobre los supuestos fraudes millonarios

Desde la primera semana del mes de enero, decenas de usuarios han denunciado fraudes millonarios por parte de la empresa Yox Holding
0
2829
Billetes.

El inicio del 2024 no fue de todo bueno para cientos de personas, radicados, en su mayoría, en Guadalajara, Jalisco, que denunciaron a la empresa Yox Holding, por presunto fraude empresarial. 

Desde la primera semana del mes, inversores comenzaron a alzar la voz e incluso a manifestarse en las instalaciones de la empresa, ubicada en la colonia de Vallarta, tras semanas, e incluso meses, de no obtener ninguna respuesta. 

¿Qué pasó con el supuesto fraude de Yox Holding? 

Medios locales hicieron eco de las denuncias de las personas, que habrían invertido hasta 200 mil pesos en esta empresa de inversiones deportivas, a cambio de recibir rendimientos mes con mes. 

LEER MÁS: Director de Turismo se deslinda de publicidad de Vallarta en parabuses de Guadalajara

En su página web, cuyo director ejecutivo es Carlos Lazo, se describen como un “análisis de datos deportivos en el cual gracias al modelo matemático, te permite recibir ganancias en cada una de las apuestas colocadas”. 

Sin embargo, parece que en los últimos meses, esta promesa ya no fue sustentable para los cientos de personas que hoy reclaman sus ingresos. 

Según cuentan los afectados, cuando intentaron comunicarse con los empleados de la empresa estos ya no les contestaron, lo que levantó las alarmas, y todo empeoró, cuando se sumaron cientos de reclamos

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco suma 131 carpetas de investigación, además de 142 ofendidos que reclaman a Yox Holding la cantidad de 92 millones 373 mil 132 pesos, una cifra millonaria. 

Carlos Lazo ha compartido, hasta el momento, un par de comunicados que no abonan en nada a la tranquilidad de los clientes. 

Uno de los documentos afirma que los problemas de pagos pendientes se deben a problemas administrativos, y en el otro, reconocen que la compañía ha pasado por algunos problemas financieros, y que pronto haría una reestructuración. 

Sin embargo, nunca se habló de fechas de posibles pagos a los cientos de personas que habrían firmado un contrato ventajoso, y según dice, ilegal

N+ Guadalajara tuvo acceso a este documento, y evidenció como en uno de los párrafos, se deslindan completamente de cualquier problema financiero que pueda surgir en el futuro. 

Autoridades implementan acciones contra el supuesto fraude 

Ante un nuevo caso de fraude masivo en Jalisco, la Fiscalía del Estado ya comenzó a realizar  acciones para dar con los presuntos responsables. 

Ante esto, realizó varios cateos en las instalaciones de la empresa, que como ya se mencionó, se ubica en una de las colonias de Guadalajara. Además, se habla que otro de los inmuebles revisados fue el del mismo Carlos Lazo.

Guadalupe Cruz