Masacre en Texcaltitlán: localizan con vida a 7 de los 14 desaparecidos

La Fiscalía reportó la localización con vida de siete de las 14 personas desaparecidas tras la masacre de Texcaltitlán
0
658
Masacre en Texcaltitlán

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, reportó la localización de siete de las 14 personas desaparecidas tras la masacre que se registró en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México.

De acuerdo con el informe de la dependencia, las personas fueron localizadas en el municipio de Zinacantepec, durante un operativo realizado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades locales.

Así mismo, reportaron que estos fueron secuestrados por oponerse al grupo criminal que opera en la zona.

Actualmente, las personas encontradas fueron resguardadas por la Fiscalía, quien se encargará de revisar su estado de salud, para posteriormente tomar su declaración.

Reforma expuso las entidades de las personas, siendo tres mujeres y cuatro menores: Norma de 36 años, Guadalupe de 23, Teresa de 19, Edwin de 14, Lucero de 13, Dilan de 4 y Leyli de un año de edad. Todos integrantes de la familia Huicochea.

Aún continúan desaparecidos: José Trinidad de 67 años y Joel Huicochea de 33, así como Javier Balbuena de 23 años, Germán García de 25, Pablo Esquivel de 42, Urbano Ramírez de 49 y Rodrigo Calixto de 64

Cabe destacar que si bien la Fiscalía informó que el rescate fue posible gracias a un operativo, personas cercanas a la familia Huicochea asegura que fueron los supuestos criminales quienes los soltaron. 

“Una de las mujeres se comunicó conun familiar para avisarles en qué lugar estaban y que fueron por ellos, el familiar avisó a la Fiscalía, pero no le creyeron”.

Llamna Gómez