Ahora particulares arrojan drenaje a la céntrica calle Libertad

Siguen las quejas de los vecinos del Centro, el director de Turismo Cristian Preciado se había comprometido a atenderlos, pero no se le ve
0
5985

Denuncias ciudadanas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, advirtieron de un edificio de departamentos en renta, en la calle Libertad 331, vierte sus aguas negras a la empedrada vía pública, de la Matamoros a la Miramar es constante ver charcos pestilentes, triste postal para los turistas, teniendo además que brincarlos.

Esta situación ha ocasionado malestar de vecinos y comerciantes, entre ellos está la señora Hilda García, quien tienen una tienda de artesanías a un lado.

“Esto ya tiene mucho tiempo ocurriendo, pero esta última semana a diario corre el agua y pues no es muy agradable el olor… pues es irresponsabilidad, yo creo que de inquilinos y propietarios de las casas, que no tienen el cuidado de tener las cosas bien hechas”, señaló.

Esto en el centro de la ciudad, en las inmediaciones del puente y mercado del río Cuale, José Cabrera Nodal también tiene enfrente su negocio de artículos religiosos, lamentó la situación, con impotencia, señaló lo ha reportado a las autoridades e hizo un llamado al gobierno municipal a dar una solución, pues aunque tiene años el problema, antes era esporádico, pero en las últimas semanas se ha agudizado y a diario escurre por aquí el drenaje.

“Lo hemos reportado a Seapal y ahí nos dicen que lo reportemos a Ecología, han venido de Ecología, hablan con los vecinos y es hora de que no dan solución. El problema es que ya casi es diario, ahorita hay poca agua, pero hay ocasiones en que está a tolo lo ancho de la calle, es molesto porque la Libertad la transitamos todos los vallartenses y además en aquí levantan los guías a los turistas, ¡es la imagen que se llevan de Vallarta, que lástima!”, indicó.

Los vecinos piden cuidar más el Centro, pues debería ser la “cara bonita” para los visitantes, cabe recordar que el director de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, Cristian Salvador Preciado Cázares, se había comprometido a atender la problemática de corazón de la ciudad, pero no lo han visto.

“No lo conozco, y si ha venido no nos damos cuenta, además sabe nuestros domicilios y rostros, creo que debería presentarse, qué lástima porque el pueblito de Vallarta es lo que vendemos al extranjero, que bueno que hagan obras en nuestras colonias y barrios, pero no debemos descuidar el Centro, porque es lo que vende Vallarta al turismo internacional”, advirtió el vecino.

AT

Miguel González Guerra