Vecinos denuncian invasión de área verde, el funcionario acusado muestra papeles

Acusan vecinos a funcionario de apropiarse de área verde; este señala que tiene los papeles y paga predial
0
1404
puesto de carnitas junto al fraccionamiento Rancho Alegre II

La presidenta del fraccionamiento Rancho Alegre II, Alba Estrella Puebla, denunció ante el alcalde Luis Michel Rodríguez la presunta invasión del área verde de la colonia, por parte de un funcionario municipal, por lo que pidió su ayuda. Entrevistado aparte, el denunciado, en entrevista para Tribuna de la Bahía, señaló que el terreno es de su propiedad y que tiene sus papeles y predial en regla.

Vecinos del fraccionamiento Rancho Alegre II hablando con Michel

Fue durante el recorrido del presidente municipal por la colonia La Floresta, en donde lo abordaron vecinos de Rancho Alegre II, un fraccionamiento pequeño ubicado sobre la avenida 16 de septiembre. La dirigente vecinal aseguró que el servidor público municipal, Jonathan Guerra Yerena, estaba invadiendo una parte de su área verde con un puesto de carnitas, instalado a lado de su negocio.

Señalaron que a través de las administraciones municipales no han tenido eco para arreglar el problema. Michel instruyó para que la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente revisara la situación con los planos correspondientes.

Por su parte, Guerra Yerena indicó no es una invasión, pues los terrenos están a nombre su familia. Explicó que los terrenos sobre los cuales se construyeron las casas del fraccionamiento los vendió su familia e inclusive, la calle de acceso a sus casas aún sigue a nombre de la familia Guerra.

fraccionamiento Rancho Alegre II

Aseguró que hace años hubo un proyecto para donar la calle y el área verde, pero los vecinos no quisieron pagar las escrituras, por lo que no se hizo nada, por lo que manifestó que espera que en esta ocasión ya se pueda concretar la donación de la vialidad. Hasta el momento se mantiene como una calle cerrada.

Mientras tanto, será la autoridad municipal quienes revisen el asunto para definir quién tiene la razón.

 

LLG

Carolina Gómez Aguiñaga