Casi llega temporada alta y no inicia rehabilitación del malecón

El proyecto ya fue aprobado por Zofemat y el alcalde Luis Michel anunció su inicio desde principios de septiembre, pero pasan las semanas y no comienza la obra
0
4245
Local abandonado

La obra de rehabilitación del malecón sigue sin comenzar, a pesar de que a finales de octubre inicia la temporada alta de llegada de turistas a Puerto Vallarta.

El proyecto solo esperaba la aprobación del comité técnico de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pero la autorización se realizó desde principios de septiembre para que iniciara la obra con un presupuesto de cinco millones de pesos.

La mayoría de los daños que tiene el malecón fueron provocados por el fuerte oleaje que causó el huracán “Roslyn” a finales de octubre del 2022.

Losas del malecón

Las reparaciones se realizarán a lo largo del malecón: en el puente sobre el río Cuale en la segunda parte por el desgate de la erosión, se cambiarán la mayoría de las luminarias, se instalará la protección que había atrás del Caballito de Mar, se colocarán las losa que fueron levantadas por las olas, se reparará la bomba de la fuente y las rampas a la playa y se hará una pequeña obra a la altura del Museo Naval para que el agua no se estanque en ese punto.

Cabe comentar que este miércoles, también hubo un recorrido por el Centro de la ciudad por parte del consejo ciudadano del centro histórico y del director de Turismo Municipal, Christian Preciado Cázares, para identificar focos rojos como basureros, fachadas que dan mal aspecto, pues la zona sigue siendo el área más visitada de Puerto Vallarta.

 

LM

Carolina Gómez Aguiñaga