En menos de 24 horas, asesinan a otro candidato a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

Ni 24 horas después de que se informara del homicidio del aspirante de Morena, se registró el homicidio del candidato del PAN
0
600
Armando Pérez.

No habían pasado ni 24 horas del homicidio del precandidato de Morena, Miguel Ángel Reyes Zavala, a la alcaldía de Maravatio, en Michoacán, cuando se registró un segundo homicidio en contra de otro aspirante. 

Según informaron autoridades locales, su contrincante del PAN, Armando Pérez Luna, fue asesinado a balazos durante la noche de este lunes 26 de febrero, en la colonia Infonavit

Medios señalan que el candidato panista se dirigía a un puesto de comida que tenía en el mencionado municipio, cuando un motociclista armado llegó y le disparó en varias ocasiones, y de manera directa. 

LEER MÁS: Asesinan a precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

Armando, de 58 años de edad, murió casi al instante mientras estaba a bordo de su vehículo, detallaron medios locales y nacionales.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, así como iniciar con la investigación para dar con los presuntos responsables. 

Homicidio de candidatos en Maravatío, Michoacán 

Horas antes, como ya se mencionó, se registróo el homicidio del candidato morenista, Miguel Ángel Zavala Reyes. 

Medios como El Universal detallan que fue atacado por hombres armados cuando estaba a bordo de su vehículo, en el fraccionamiento Rancho La Huerta. En la escena del crimen había cartuchos percutidos de arma corta calibre .9 milímetros.

El proceso electoral recién comenzará, y los actos violentos en contra de los aspirantes no se han hecho esperar a lo largo y ancho del país, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habría seguridad para todos.

Guadalupe Cruz