Así luce la nueva autopista Guadalajara-Vallarta, en el tramo Compostela-Las Varas

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, reveló fotografías sobre los avances de la vía corta que se abrirá en Semana Santa 2024
0
42792
Avances de la nueva autopista Guadalajara- Vallarta en el tramo Compostela- Las Varas
A poco más de dos semanas de que arranque la Semana Santa y Pascua 2024, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer las primeras imágenes inéditas de lo que será el tramo Compostela-Las Varas de la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, misma que será abierta para esas fechas de periodo vacacional.
Fue mediante un informe oficial en sus redes sociales la noche de ayer jueves, donde el mandatario confirmó que sí se abrirá ese tramo para el goce y disfrute de automovilistas que acudirán a las playas de la Riviera Nayarit y de Puerto Vallarta, provenientes de regiones del Bajío Mexicano como Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Guadalajara.

Entérate: ¿Cuánto tiempo se hará de Tepic a Vallarta con la nueva autopista?

“La seguridad que impera en nuestro estado, respaldada por el proyecto de nación liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha generado una visión y confianza para la implementación de proyectos estratégicos. Entre ellos, la inauguración de los 29 kilómetros de autopista en el tramo que comprende Compostela – Las Varas. Esta vía estará en condiciones de operación para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, lo que se estima generará un ahorro de tiempo en la interconexión con los centros turísticos como Nuevo Nayarit”, explicó Navarro.
El posteo tuvo más de 700 reacciones, 18 comentarios y 57 compartidos. Además de los comentarios a favor de la obra, hubo uno que cuestionó el costo del peaje que pudiera tenerse. Aclarar que se desconoce al respecto.
“Muy bien, pero ya me imagino el costo del Peaje solo para pudientes…”, consignó Tomás Valencia Santana.
Recordemos que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca que las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2024 arrancarán el 25 de marzo y terminarán el 5 de abril.  La semana mayor es el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo.
Efrén Urrutia