Muere la productora musical, Lynn Fainchtein, a los 60 años

0
1109
Lynn Fainchtein

Lynn Fainchtein, una de las supervisoras musicales más importantes del país, falleció el pasado jueves a la edad de 60 años. La noticia fue confirmada por la compañía Casete, que cofundó, a través de redes sociales, sin dar detalles sobre la causa de su deceso.

“En Casete nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló”, se lee en la publicación.

Fainchtein, de ascendencia rusa-judía, nació en México en 1963 y acumuló una vasta experiencia en la industria musical y cinematográfica. Antes de dedicarse al cine, fue locutora en la estación Rock 101, jefa de programación y productora de noticias de MTV Latam, además de locutora de radio, productora de televisión y documentalista de rock y música tradicional.

Su incursión en el cine se dio en el año 2000, cuando Alejandro González Iñárritu la invitó a ser la supervisora musical de “Amores perros”, película que marcó el inicio de una exitosa carrera en la que participó en más de 130 producciones, incluyendo películas y series para plataformas como Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+.

Algunas de las películas en las que participó son: “Bardo”, “The Revenant”, “Birdman”, “Biutiful”, “Babel”, “Amores Perros”, “Roma”, “Luis Miguel, la serie”, “El presidente”, “Selena”, “Elite”, “Perdidos en la noche”. En tanto a las series, se encuentran producciones como: “Narcos”, “Sense8”, “Aquí en la Tierra”, “Diablo Guardián”, “El juego de las llaves”.

Además, fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera por “Roma” y fue ganadora del premio Ariel a la Mejor Música Original por “Amores perros”, “Babel” y “Biutiful”.

EtiquetasCine
Cecilia Colín