Fue pura politiquería y “billullo”, dice AMLO sobre crisis política de Nuevo León
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a tocar el tema de Nuevo León, y celebró que Samuel García ya haya regresado al cargo, como el pueblo lo ordenó hace dos años.
En la mañanera de hoy, López Obrador mencionó que no ha tenido contacto con el mandatario del partido Movimiento Ciudadano, pero espera reunirse con él en la próxima visita que haga el estado para inaugurar una obra.
LEER MÁS: Luis Enrique Orozco abre paso a Samuel García; renuncia como gobernador interino
Después ironizó sobre el trabajo que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que casi a media noche emitió un comunicado el pasado viernes donde decía que Luis Enrique Orozco era el gobernador legítimo.
“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León ¿no?, y no fue la Corte, fue el Congreso. Ya se resolvió, qué bien que ya hay un acuerdo”, expresó.
Asimismo, hizo notar, que según él, los medios de comunicación han implementado una propaganda para decir que hay inestabilidad en Nuevo León, y que se ahuyentará la inversión del estado.
“Es pura politiquería y billullos, nada más escandalizan y alteran a la gente”, sentenció ante los reporteros reunidos en Palacio Nacional.
AMLO, fiel defensor de Samuel García
Desde que ocurrió la crisis política el pasado fin de semana en Nuevo León, AMLO defendió en todo momento a Samuel García, y aseguró que era el PRI y el PAN los que orquestaron todo esto.
Según expresó en mañaneras pasadas, todo fue orquestado por Claudio X. González, quien buscaba bajar al esposo de Mariana Rodríguez de la contienda presidencial, por temor a que ganara votos.