Sin resolver problemática de aguas negras

0
228

Bahía de Banderas. -El manejo y destino de residuos solidos y aguas negras aun sin resolver

El activista social Indalecio Sánchez Rodríguez, coordinador del grupo de organizaciones civiles “Alianza de la Costa Verde”, indicó que el principal problema de Bahía de Banderas es el manejo y destino de residuos sólidos de la basura y el drenaje.
Calificó como muy grave la situación en el manejo de la basura, aunque se habla de un confinamiento de primer mundo, dijo puede ser pero la población en poco tiempo lo superara, siendo el problema la mala recolección que realiza el municipio, y la basura que se va a los arroyos y mar.
Otro conflicto muy serio subrayó es el manejo de las aguas residuales, pues dijo la megaplanta de San Vicente, aparentemente no esta funcionando como dicen, explicó está diseñada para solo una parte del territorio, de San Vicente a San Juan de Abajo, con todos los fraccionamientos de esas demarcaciones y parte de Mezcales.
Reiteró en Bahía hay deficiencia en su manejo de aguas negras y muchas de estas se van al mar, sobre todo en lugares costeros, de los rumbos de Sayulita, Lo de Marcos y San Pancho, donde o son muy viejas o no existen plantas de tratamiento, y poblados como San Ignacio, San Quintín y Guamúchil, que las arrojan a los arroyos.
Advirtió que esos asentamientos siguen creciendo, al mismo tiempo se eleva las descargas de aguas negras es mayor, lo que es inevitable llegue al mar mientras no corrijan eso el gobierno.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones