Wendy Sánchez, a tres años de su desaparición en San Pancho y aún no se sabe nada

Wendy Sánchez salió de San Pancho rumbo a Guadalajara hace tres años, y desde entonces, nada se sabe de ella
0
1716
Wendy Sánchez.

El 9 de enero del 2021 fue la última vez que se supo algo de Wendy Sánchez Muñoz, una joven, de entonces 33 años, que desapareció, dejando a su familia sin ninguna pista de lo que pudo haber pasado con ella.  

LEER MÁS: Cuestionan a AMLO sobre desaparecidos en Jalisco…. y responde con ataque a Calderón

Hace tres años, Wendy salió de San Pancho, en Nayarit, con rumbo a Guadalajara para visitar a su familia que vivía en dicha ciudad. Manejó su camioneta Jeep Cherokee y tomó la carretera, pero en algún punto del trayecto, desapareció

Su familia esperaba que Wendy llegara a casa, en la capital de Jalisco, aproximadamente a las 14:00 horas, pero cuando las horas pasaron y pasaron, sabían que algo malo estaba pasando. 

La familia de Wendy se movilizó rápidamente e interpusieron la denuncia ante las autoridades para poder dar con su paradero. Lo más temible ocurrió, la joven artista se convirtió en una cifra más de los desaparecidos en Jalisco, una problemática que parece no terminar. 

En redes sociales se armaron campañas, hashtag y demás; incluso el nombre de Wendy se posicionó como tendencia, donde los internautas exigían al gobierno de Enrique Alfaro que hiciera algo para encontrar a la joven, pero parece que estas quejas cayeron en oídos sordos. 

Pese a la falta de apoyo de las autoridades, y que no se registran avances en su carpeta de investigación, sus familiares y amigos no pierden la esperanza de poder encontrarla

Uno de ellos es su hermano Baruc Sánchez, quien mantiene activa la campaña de búsqueda en sus redes para poder encontrar a Wendy, y recientemente, escribió un sentido mensaje en su honor. 

“Querida Wendy hace ya tres años alguien decidió arrancarte de nuestras vidas, desde entonces luchamos por encontrarte, mi deseo es que la persona que te hizo esto se le ablande el corazón y nos permita encontrarnos contigo nuevamente, aquí seguimos. Te amo hermana”, escribió. 

Wendy Sánchez es una artista plástica, vivía en San Pancho, donde se dedicaba a crear piezas de arte que vendía a hoteles, turistas y otros negocios

Aunque su verdadero sueño era poder abrir una cafetería y galería de arte en este lugar de Nayarit, pero ahora ha quedado pausado, y su familia espera que pronto regrese a cumplir las metas que hace tres años le arrebataron.

Guadalupe Cruz