Cuestionan a AMLO sobre desaparecidos en Jalisco…. y responde con ataque a Calderón

Cuando le preguntaron a AMLO sobre la crisis de desaparecidos en Jalisco, prefirió comenzar con su ataque de más de 30 minutos a Felipe Calderón
0
1035
AMLO

Durante la mañanera de este lunes 8 de enero, la periodista María Luisa Estrada, originaria de Jalisco, cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el tema de desaparecidos en la entidad, una realidad que ha sobrepasado a las autoridades. 

En un cuestionamiento de varios minutos, la comunicadora le expresó al mandatario las inconsistencias que hay en el registro que tiene el actual gobierno en el número de desaparecidos, ya que tan solo en Jalisco, sobrepasan los 15 mil registros

Además, mencionó que las autoridades locales, tanto en la Fiscalía, como el gobierno de Enrique Alfaro, no se dan abasto con los reportes de personas desaparecidas, y que incluso tardan días en publicar una ficha para que las familias busquen a sus hijos, hermanas o padres. 

“Somos el estado a nivel nacional, y de Latinoamérica, que encabeza la cifra de desaparecidos”, expresó Estrada, quien agregó que no se están identificando todos los cuerpos. 

Ante esto, pidió al presidente que reciba a todos los colectivos, que día a día se enfrentan a un sinfín de contratiempos, cuando solo quieren dar con el paradedor de sus familiares que están desaparecidos. 

AMLO contesta… pero con ataque a Felipe Calderón 

Luego de la pregunta que hizo María Luisa Estrada, el mandatario mexicano se limitó a decir que su gobierno no busca modificar la cifra de desaparecidos, y después, como acostumbra, se limitó a criticar a los opositores. 

“Nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, tratan de mancharnos, nos difaman un día sí y el otro también”, mencionó. 

Después procedió a hablar sobre Calderón, y una de sus críticas que hizo en sus redes sociales, para finalizar con su constante retórica: el supuesto robo que le hicieron en las elecciones de 2012. 

Y así pasaron más de 30 minutos, donde habló de sus adversarios, y dejó a un lado la pregunta real: la crisis de desaparecidos en Jalisco.

EtiquetasAMLOMañanera
Guadalupe Cruz