Inauguran vuelo de Mexicali-Puerto Vallarta con Volaris

0
2052

Este jueves, se inauguró la ruta Mexicali-Puerto Vallarta de la aerolínea Volaris, llegando 162 pasajeros a través del avión de Barbie y los cuales fueron recibidos con el tradicional mariachi y algunos obsequios de esta ciudad y Riviera Nayarit.

Recibimiento de nuevo vuelo

En este sentido, Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que este vuelo tendrá dos frecuencias por semana, los jueves y domingo, pero además se estará inaugurado este mismo día, pero a las 6 de la tarde la ruta de Culiacán-Puerto Vallarta con la misma frecuencia.

“Particularmente con Mexicali viene a reforzar toda la afluencia que tiene California, no olvidando que esta misma línea aérea tiene entre 3 y 4 vuelos diarios a Tijuana por lo que esto nos da mayor cobertura con este vuelo y así más gente del sur de California y Arizona podrá viajar al destino”. 

Por su parte, Nanci Aidé Lomelí, titular de la Jefatura de Desarrollo de Mercados en Volaris, dijo estar contentar por arrancar tres vuelos recientes a Puerto Vallarta que son: Mexicali, Culiacán y Guadalajara, además de que Jalisco es un estado clave en donde tienen ya 59 rutas por lo que 36 de los aviones de la compañía se dedican completamente a atender el mercado de esta entidad. 

Pasajeros arribando a Puerto Vallarta

Por otro lado, destacó que Puerto Vallarta es un destino muy importante para esta aerolínea ya con 10 rutas operando. 

“Hemos empezado aquí desde el 2006 y es uno de los puntos que nos ha dado la conectividad y todo el esfuerzo que tenemos ya que Volaris es la aerolínea número 1 y Jalisco es uno de los hub más importantes a nivel internacional, por lo tanto 59 rutas ya desde ese estado es importante y de ellas 10 rutas son de Vallarta que unen a este estado”. 

Primer semestre del año 

Durante el primer semestre del 2023, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta captó más de 3 millones 600 mil pasajeros nacionales e internacionales; esto representa un 17.2% más comparado con el mismo periodo del 2022, de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

En junio, Puerto Vallarta registró un tráfico de pasajeros aéreos en el mercado nacional de 260 mil; esto fue un 12.6% más que en el mismo periodo del 2022 y en el acumulado de enero a junio 2023, ya rebasa el millón de turistas.

En cuanto al mercado internacional, durante el mes pasado de este año se recibieron casi 248 mil pasajeros; sin embargo, en el 2022 fueron 273 mil 900, por lo que fueron menos este 2023; pero en el acumulado de estos primeros seis meses ya se rebasan los 2 millones 260 mil turistas.

Brenda Beltrán