Ciclón Tropical Emily arrasará en el país con lluvias

0
547

Las costas de la República Mexicana están próximas a la llegada del Ciclón Tropical Emily, que traerá lluvias intensas a varios estados del país a finales de esta semana o inicios de la siguiente, además, se acompañará de un monzón mexicano que ocasionará lluvias puntuales. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias del monzón mexicano se acompañarán de tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur de Sonora, norte de Sinaloa y occidente de Chihuahua.

Por su parte, Sky Alert Storm anunció vía Twitter que hasta el momento el Ciclón Tropical Emily, se encuentra en zona de baja presión, con una probabilidad de desarrollo del 30 por ciento en los próximos siete días. 

Posibles afectaciones que traerá el Ciclón Tropical Emily 

Debido a que se pronóstica que el Ciclón Tropical Emily traerá lluvias intensas a los estados del sur, centro y occidente de la República Mexicana, Sky Alert Storm informa que las lluvias se desarrollarán en las costas de Chiapas a Jalisco, por lo que se espera un fin de semana lluvioso. 

Por otro lado, se espera un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, así como la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, que provocará condiciones para chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de en el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión se desarrollará sobre el occidente del Golfo de México y sureste del territorio nacional, provocando condiciones similares a las del primer canal. 

También se presentará un tercer canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y se dice que la humedad procedente del Mar Caribe ocasionará lluvias e intervalos de chubascos. 

Finalmente, el Ciclón Tropical Emily traerá consigo una circulación anticiclónica que mantendrá el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Sonora, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y superiores a 45 °C en el norte de Baja California.

Dulce Cruz