Violan reglamentos licencias de construcción; Regidora Carrillo

0
97

El asunto de los grandes edificios de departamentos, condominios y ventas de áreas verdes, lo llevó a la reciente sesión de Ayuntamiento la regidora Laurel Carrillo, señalando ha recibido quejas que dan licencias violando los reglamentos y usos de suelo.

Lamentó que este es uno de los rubros en los que no se atiende y se descuida el bien común de la población y a los ciudadanos. Tal es, el de urbanismo: “Ya que en Planeación y en Presidencia  los ciudadanos no encuentran respuesta ni siquiera para una cita con los titulares”, lamentó.

AFECTADAS COLONIAS VERSALLES, DIAZ ORDAZ, CONCHAS CHINAS Y EMILIANO ZAPATA

“Los vecinos de las colonias Díaz Ordaz, Versalles, Conchas Chinas, Zona Romántica y Amapas, ciudadanos que se ven en la necesidad de estar conectándome con estas inquietudes porque no hay quién los atienda y dé concreta respuesta a su problemática, no sólo a raíz de la pandemia sino desde antes”.

Hizo un llamado al presidente municipal  y compañeros regidores, a comprometerse en aplicar mecanismos y herramientas, para dar las respuestas a las que tienen derecho, por escrito a los ciudadanos. 

Ponderó que igual de importante de atender a  los vallartenses, también pidió dar respuesta a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, que le ha notificado y solicitado en dos ocasiones que le aclare sobre Ocho licencias municipales de construcción que se autorizaron sin cumplir con los reglamentos municipales

DEMANDAS SIN RESPUESTAS

“Esto es serio porque estaríamos hablando de problemas creados en estas administraciones que completaron un sexenio, problemas que trascenderán y serán heredados a la siguiente administración”, subrayó.

Dijo que con pandemia o sin ella, los vallartenses siguen esperando que el Gobierno Municipal les cumpla, porque sus derechos no son moneda de cambio. 

El presidente municipal, Arturo Dávalos respondió que el personal de Planeación, Ordenamiento Territorial  y Ecología Municipal, han estado trabajando en un consejo, donde también están las universidades, colegios y empresarios, para tomar decisiones de manera colegiada

EL ALCALDE ATENDERÁ CON EDIL CADA CASO

“Sus derechos, que se han visto afectados, porque les pusieron un edificio enfrente y ahora ya no ve el mar , siempre vamos a tener ese tipo de cuestiones”, expresó el alcalde.

Se comprometió a ver la situación legal de cada caso, sin embargo consideró que los tribunales tendrán que ver si vulneraron los derechos de estos colonos por las nuevas edificaciones y ventas de áreas verdes. 

La edil le tomó la palabra, y el alcalde dijo que con él directamente canalizará todas esas quejas, aclarando Laurel Carrillo no es un asunto personal, sino por la demanda de la misma ciudadanía.

Miguel González Guerra