Vinculan a proceso a sujeto que vendía aves protegidas en Mezcales

Un hombre fue sorprendido en Mezcales vendiendo y distribuyendo una especie de perico protegida en la norma mexicana 059
0
5972

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit logró la vinculación a proceso de Gabriel “N” por el delito contra la biodiversidad, específicamente por la posesión con fines de comercio de ocho pericos frente naranja vivos y dos muertos, una especie protegida por la SEMARNAT.

Según el Informe Policial Homologado, Gabriel “N” fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía de Banderas en el poblado de Mezcales.

En el momento de su arresto, sostenía una jaula de metal con un perico y cerca de él se encontró una bolsa con dos costales que contenían nueve aves más.

El Ministerio Público Federal presentó la imputación correspondiente y el juez dictó auto de vinculación a proceso contra Gabriel “N”.

Se le impusieron medidas cautelares, incluyendo la presentación semanal ante las autoridades, una garantía económica de 20 mil pesos, y la prohibición de acercarse a lugares donde habiten estas aves.

La investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses.

jb

EtiquetasFGR Nayarit
Isrrael Torres