¡Indignante! Basurero en La Cruz de Huanacaxtle atenta contra el medio ambiente y el turismo

0
836

La zona verde, junto a la curva del puente a desnivel del crucero de El Tizate a La Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas, se ha convertido en un basurero a plena vista de turistas, ciudadanos y autoridades, sin que se tomen medidas para frenar esta deplorable práctica.

En la falda del cerro se han vertido restos de material de construcción, hojarasca, plásticos, electrodomésticos, camas, sofás, láminas y enseres, contaminando y transformando el área en un basurero a cielo abierto. Esta situación es obra de ciudadanos inconscientes que han decidido deshacerse de sus residuos de la manera más irresponsable posible.

Los trabajadores de la industria turística, quienes pasan diariamente por el lugar, hacen un llamado urgente a las autoridades para que se limpie el área a la brevedad. Este sitio es el paso obligado hacia zonas de lujo y su actual estado da una pésima imagen a los visitantes.

Además, es imperativo que se sancione a quienes han contribuido a esta problemática, ya que el basurero sigue creciendo de manera descontrolada. La basura, con las lluvias, terminará en los cuerpos de agua, elevando aún más la contaminación y agravando la crisis ambiental en la región.

EU

Isrrael Torres