Vinculan a Saúl Alejandro por presunto abuso sexual de una bebé en Puerto Vallarta

Según los informes, el presunto abuso ocurrió en octubre de 2020 en el domicilio del imputado, ubicado en Puerto Vallarta, durante el 2020
0
905
Saúl Alejandro

Cuatro años después del presunto abuso sexual de una bebé en Puerto Vallarta, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII ha logrado avances significativos en el caso. Los actos de investigación permitieron acreditar la probable responsabilidad de Saúl Alejandro C., quien ha sido imputado y vinculado a proceso por un Juez de Control, gracias a la existencia de pruebas suficientes.

La denuncia presentada por la madre de la niña fue importante, según la Fiscalía, ya que de ahí se derivaron las investigaciones. Según los informes, el presunto abuso ocurrió en octubre de 2020 en el domicilio del imputado, ubicado en Puerto Vallarta. Saúl Alejandro C., quien tiene un lazo de parentesco con la víctima, presuntamente aprovechó una visita de la bebé para atacarla.

Tras el incidente, la madre de la niña y sus abuelos la llevaron a un hospital público en Nayarit, donde los médicos confirmaron que la menor había sido agredida sexualmente. Con estos datos de prueba, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra Saúl Alejandro C. por la posible comisión de abuso sexual infantil agravado.

Entérate: Por intentar matar a panadero, vinculan a sujeto a proceso

Recientemente, la Policía de Investigación del Distrito VIII capturó al sospechoso, quien quedó a disposición del Juez de Control. Tras evaluar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el juez consideró que eran suficientes para vincular a Saúl Alejandro C. a proceso, imponiéndole un año de prisión oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía del Estado (FE) reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos, especialmente aquellos cometidos contra menores, y de salvaguardar los derechos de las víctimas, se aseguró en comunicado de prensa. La institución continúa trabajando para que estos hechos no queden impunes y se haga justicia.

Para presentar denuncias por delitos en agravio de menores de edad, los ciudadanos pueden acudir al Ministerio Público más cercano. Más información sobre las agencias en la entidad está disponible en el siguiente enlace: Delegaciones Regionales de la Fiscalía de Jalisco.

Efrén Urrutia