Gobierno de Michel jubila a más de 400 funcionarios, aumentando la carga presupuestal

La regidora Lupita Guerrero dijo es descomunal la jubilación en los últimos dos años, la líder sindical aclaró que varios son empleados "de confianza"
0
2938

En una decisión que ha generado controversia, la administración de Luis Michel en Puerto Vallarta ha jubilado a un total de 416 funcionarios, doblando la cifra de jubilaciones de todos los trienios anteriores.

Al llegar al gobierno, Michel encontró 400 jubilados y durante su gestión aumentó esta cifra en 416, incluyendo a 128 funcionarios de confianza, lo que deberá revisarse.

El alcalde interino José Martínez Gil ha respondido a esta situación ordenando que no haya más jubilaciones en lo sucesivo.

Esta medida se da en el contexto de modificaciones al Presupuesto de Egresos de Puerto Vallarta, donde se está solicitando un incremento de 118 millones de pesos adicionales para cubrir el impacto de las jubilaciones.

Esto ha elevado la carga presupuestal significativamente, pasando de los 100 millones 451 mil pesos inicialmente previstos para 2024 a una propuesta de 219 millones 133 mil pesos para cubrir el rubro.

Entérate: Vecinos de calle San Salvador amenazan con bloquear otra avenida

Durante una mesa de trabajo para analizar estas modificaciones presupuestales, la regidora Guadalupe Guerrero, del partido Movimiento Ciudadano, destacó la magnitud del aumento en el número de jubilados, calificándolo de descomunal.

Por su parte, la líder sindical Lucía Curiel aclaró que de los 416 jubilados, 128 eran funcionarios de confianza y no estaban afiliados al sindicato, siendo decisiones directas del alcalde en turno.

Estas decisiones han puesto en tela de juicio la administración de recursos públicos en Puerto Vallarta, generando debate sobre la gestión financiera y la sostenibilidad de las finanzas municipales frente a un incremento tan abrupto en las jubilaciones.

EU

Miguel González Guerra