Por intentar matar a panadero, vinculan a sujeto a proceso

Miguel Ángel M., presunto culpable, llegaba diario a pedirle dinero, pero esa vez no le dio y lo agredió con un objeto punzo cortante
0
1041

Personal de la Policía de Investigación logró la captura de un sujeto que en el 2023 agredió a una persona en Ixtapa y le provocó lesiones graves, pero por fortuna logró sobrevivir; el sujeto ya fue vinculado a proceso.

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII en Puerto Vallarta, en contra de Miguel Ángel M., por su probable responsabilidad en el intento de asesinato de un comerciante de pan, ocurrido el 8 de diciembre del 2023 en el municipio de Puerto Vallarta, fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control lo vincule a proceso.

Además de lo anterior, el sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, durante un año.

De acuerdo con las pesquisas, el detenido fue a buscar al vendedor hasta su puesto de venta, localizado en la carretera estatal 544 y la calle Violeta, en la colonia Las Flores, en la Delegación Ixtapa y, sin mediar palabra, presuntamente la atacó con un objeto punzo cortante, con el cual lo lesionó a la altura de su oído izquierdo, causándole un trauma penetrante de cuello y choque hipovolémico.

LEER MÁS: Motociclista resulta grave tras impactarse contra camioneta en Fluvial Vallarta

En el sitio se hicieron presentes diversos cuerpos de emergencia, quienes localizaron al ofendido tirado en el piso y en estado grave, por lo que fue trasladado de forma urgente a un hospital de ese puerto, logrando sobrevivir.

Esta representación social llevó a cabo los trabajos que permitieron establecer la probable responsabilidad de Miguel Ángel M. en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Policías de Investigación del Distrito VIII lo detuvieron en fechas recientes y lo presentaron ante el Juez de Control quien consideró que los datos aportados eran vastos y le inició un proceso penal, en los términos ya mencionados

GCC

EtiquetasHomicidio
Lupillo Arce Villaseñor