Vinculan a proceso a exfuncionario de Comunicación Social en SLP por lesiones a periodista

Juan Carlos “G” enfrenta cargos por abuso de autoridad, lesiones agravadas y amenazas, por lo que fue vinculado a proceso
0
587
Vinculado a proceso a Comunicación Social en SLP, periodista

Vinculado a proceso, es como se encuentra Juan Carlos “G”, exfuncionario de Comunicación Social del gobierno de San Luis Potosí (SLP); así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE),

Al exfuncionario se le imputa probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, lesiones agravadas y amenazas en contra de un periodista local.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en SLP determinó que la FGR presentó pruebas suficientes para sustentar las acusaciones contra Juan Carlos “G”.

Según los datos presentados, el exdirector de área de Comunicación Social presuntamente amenazó verbalmente y agredió físicamente a un periodista en represalia por su labor crítica, causándole lesiones corporales.

El juez ha otorgado medidas de protección para la víctima y los testigos, garantizando su seguridad durante el proceso judicial. Además, se ha fijado un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el cual se espera recabar más pruebas y testimonios que fortalezcan el caso en contra del acusado; mientras tanto, el exfuncionario ha sido vinculado a proceso.

 

Adolfo Torres