Vinculan a proceso a presunto agresor de periodista en Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) logra que Gonzalo “H” fuera vinculado a proceso por lesiones y amenazas a periodista
0
245
Vinculado a proceso a presunto agresor de periodista en Veracruz

Vinculado a proceso fue como quedó Gonzálo “H” por los delitos de lesiones y amenazas en contra de un periodista en Poza Rica, Veracruz, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH).

Los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la FEADLE, presentaron la imputación ante el Juez de control competente. El Juez determinó que los datos de prueba aportados eran suficientes para vincular a proceso al imputado, quien presuntamente golpeó a la víctima debido a su labor periodística.

El Juez de control otorgó medidas de protección para la víctima y los testigos, ordenando a Gonzalo “H” no acercarse a ellos. Además, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, luego de que el hombre fue vinculado a proceso.

En este caso, la FEADLE ejerció la facultad de atracción contemplada en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, priorizando la investigación de delitos cometidos contra la prensa por autoridades de cualquier nivel de gobierno.

Adolfo Torres