Investigará la SSE agresión contra periodista de Vallarta

Los hechos ocurrieron este viernes durante la cobertura del bloqueo parcial de la Carretera Federal 200, a la altura del verificentro del movimiento Resistencia Civil Pacífica (RCP) de Puerto Vallarta
0
1166
Investigara la SSE la agresión denunciada por el periodista Evaristo Tenorio

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), informó que, en relación con la denuncia pública expresada por el comunicador Evaristo Tenorio, corresponsal de Tv Azteca, en Puerto Vallarta, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, titular de esta área, ordenó a la Dirección de Asuntos Internos una investigación inmediata de los hechos.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el director del área encargada de investigar la actuación de los policías se comunicó con la parte afectada para poner a su disposición los mecanismos de denuncia correspondientes. Asimismo, la indagatoria se seguirá de oficio, con base en la información obtenida a través de fuentes abiertas.

“Esta institución, así como su titular, son respetuosos del trabajo que realizan los medios de comunicación durante la cobertura de las expresiones públicas que lleva a cabo la ciudadanía, por lo que se mantiene el compromiso de brindar las facilidades para que se denuncie ante las instancias correspondientes si se considera que alguno de sus oficiales tuvo un mal comportamiento”, se puede leer en el comunicado.

Y es que la manifestación en contra del centro de verificación vehicular en Puerto Vallarta alcanzó un nuevo nivel de tensión, ya que policías estatales se vieron involucrados en acciones que obstaculizaban la labor de los medios de comunicación que cubrían el evento. En un hecho alarmante, un periodista fue retenido ilegalmente al interior del inmueble, mientras que se registraron intentos reiterados de obstruir el trabajo de los comunicadores, incluyendo la confiscación de cámaras y amenazas.

El periodista retenido, Evaristo Tenorio, fue liberado posteriormente, pero el incidente ha generado preocupación y condena por parte de colegas reporteros. Se espera que las autoridades aclaren y den seguimiento a este incidente, asegurando que se respete el ejercicio de la libertad de prensa, en el marco de la cobertura de eventos de interés público.

 

AT

Brenda Beltrán