(VIDEO): Así fue el rescate de dos turistas menores de edad en Playa Camarones, Puerto Vallarta

Guardavidas lograron rescatar con vida a dos turistas menores de edad que eran arrastrados por una corriente de retornos en Playa Camarones
0
791
Rescate en Playa Camarones.

Gracias a la rápida reacción de guardavidas de Protección Civil de Jalisco, dos menores de edad que estaban realizando actividades acuáticas en Playa Camarones, en Puerto Vallarta, fueron rescatados con vida. 

LEER MÁS: Puerto Vallarta registró saldo blanco durante Semana Santa; reforzarán operativos

La corporación informó que los hechos ocurrieron este domingo 31 de marzo, último día de Semana Santa, pero también el comienzo de la Semana de Pascua, que todavía es periodo vacacional para cientos de personas en México

Según lo informado, los menores, de 13 y 16 años de edad, estaban siendo arrastrados por una corriente de retornos, en la mencionada playa, pero afortunadamente los elementos actuaron con rapidez y los rescataron. 

“Nuestros oficiales guardavidas realizaron el rescate de dos menores de 13 y 16 años respectivamente que estaban siendo arrastrados por una corriente de retorno, esto en Playa Camarones en Puerto Vallarta. Recuerda siempre seguir las indicaciones de nuestro personal”, informaron.

En el clip que compartieron en redes sociales, se puede ver como los dos jóvenes estaban en el mar, sin poder salir debido a la fuerza de las olas. 

Afortunadamente, los guardavidas fueron en su rescate, y lograron ponerlos a salvo para evitar cualquier desgracia

Esta acción fue reconocida por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien compartió el video del rescate en Playa Camarones en sus redes sociales, y destacó la pronta respuesta de los equipos de rescate. No obstante, reiteró el llamado a los turistas para que actúen con precaución.

¿Qué es una corriente de retorno, como la que ocurrió en Playa Camarones?

Una corriente de retorno, también conocida como corriente de resaca o corriente de arrastre, es un fenómeno peligroso que se produce cuando el agua que ha sido empujada hacia la costa por las olas y las mareas encuentra un camino de regreso hacia el mar. Esta corriente puede ser muy fuerte y rápida, yendo perpendicularmente a la costa.

Las corrientes de retorno son particularmente peligrosas para los nadadores, ya que pueden arrastrar a las personas mar adentro con fuerza, incluso a aquellos que son buenos nadadores. Pueden atrapar a las personas y llevarlas a aguas más profundas, lo que puede resultar en situaciones de peligro e incluso ahogamiento.

Guadalupe Cruz