¿Vas a Boca de Tomatlán? Esto tardarás si viajas por carretera desde Puerto Vallarta

¿Estás planeando un viaje a Boca de Tomatlán? A continuación te contamos los detalles para ir por carretera. ¡Toma nota!
0
3778
Puerto Vallarta-Boca de Tomatlán

Estamos a tan solo unos días de comenzar las ya tan esperadas vacaciones de Semana Santa. 

Ante ello, llega el momento ideal para compartir junto a nuestros seres queridos y sobre todo descansar, pues con la llegada del invierno a México y sumando su riqueza natural, durante este periodo lo que la mayoría busca es un clima cálido y que mejor que el de Jalisco.

Y es que aunque en la actualidad la República Mexicana atraviesa por una ola de calor, el centro del país continúa con lluvia y afectaciones derivadas del nuevo Frente Frío No. 40, por lo que un cambio de ambiente no vendría nada mal para nadie. 

Es por eso que si vives en el municipio vallartense quizá tienes planes de visitar otro lugar con el mismo clima, pero que te permita olvidarte de la rutina, tal y como lo es Boca de Tomatlán. 

LEER MÁS: Casetas de CDMX a Puerto Vallarta: ¿cuántas son y cuánto cuestan en 2024?

Incluso, estando ahí hasta puedes reservar en alguno de los restaurantes con deliciosa gastronomía de mariscos para refrescarte un poco más, pues bien, esos son solo algunas de las cosas que podrías hacer durante una visita a sus municipios costeros.

Es así que hoy te contaremos todos los detalles que necesitas saber si dentro de tus próximos planes se encuentra un viaje de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán por carretera. ¡Toma nota!

@recorriendomitierra Aqui inicia la aventura de las playas más bonitas del sur de jalisco “playa Colomitos” #playa #playacolomitos #puertovallarta #jalisco ♬ sonido original – Christian García

¿Cuánto cuesta y cuánto tarda el viaje de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán por carretera?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que existen dos opciones dentro de esta modalidad de viaje, la primera es a través del transporte público, es decir, desde un autobús, o bien, si prefieres algo más cómodo, también podrás hacerlo desde tu automóvil. 

Autobús de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán: duración y precio

Si deseas trasladarte desde la opción del camión, tendrás que considerarte un viajero que disfruta de largas estadías dentro de las unidades móviles, pues aproximadamente permanecerás a bordo de entre 40 a 50 minutos, dependiente el tráfico y la hora de salida.

Generalmente, los costos rondan de entre los 10 a 22 pesos mexicanos. 

Por otro lado, cabe destacar que para abordar el autobús deberás dirigirte hacia las calles Basilio Badillo y Constitución en el Viejo Vallarta o la Zona Romántica, los ubicarás rápidamente, pues son completamente blancos y traen un letrero que dice “Boca de Tomatlán”.

En cuanto a su periodicidad, salen todos los días comenzando temprano alrededor desde las 6:30 a.m hasta las 22:00 horas aproximadamente, sin embargo, te recomendamos confirmar con los operadores para evitar cualquier contratiempo.

¿Cuánto tiempo me tardo en carro de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán?

Por otra parte, si ya estás decidido a aventurarte junto a tu familia o amigos en esta travesía, lo primero que debes tomar en cuenta es la longitud del trayecto, pues aproximadamente viajarás de entre 20-30 minutos, más o menos unos 18 kilómetros.

Ahora que ya tienes toda la información sobre el viaje de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán por carretera, solo necesitas planear tu agenda, preparar tu cartera y ¡listo!, ya puedes disfrutar.
Dulce Cruz