Casetas de CDMX a Puerto Vallarta: ¿cuántas son y cuánto cuestan en 2024?

¡Planifica tu escapada! Descubre todos los detalles para tu viaje de CDMX a Puerto Vallarta en este megapuente
0
1883
Casetas de CDMX a Puerto Vallarta

Como cada año, faltan muy pocos días para que comiencen los aclamados ‘megapuentes’, aquellas suspensiones escolares y del trabajo donde, debido a la celebración de días festivos, las autoridades declaran día de asueto, tal es el caso del próximo Día de la Constitución Mexicana.

LEER MÁS:¡Que no se te pase! Te contamos cuándo es el megapuente de febrero 2024

Ante ello, llega el momento ideal para compartir junto a nuestros seres queridos una especie de “mini vacaciones”, pues con la llegada del invierno a México y sumando su riqueza natural, durante este periodo lo que la mayoría busca es un clima cálido y que mejor que el de Jalisco.

Y es que si vives en la Ciudad de México (CDMX): ¿no se te antojaría pasar un par de días en la playita, acostado en la arena y escuchando al fondo las olas del mar?

O incluso, más tarde, hasta puedes reservar en alguno de los restaurantes con deliciosa gastronomía de mariscos para refrescarte un poco más, pues bien, esos son solo algunas de las cosas que podrías hacer durante una visita a sus municipios costeros.

Es así que hoy te contaremos todos los detalles que necesitas saber si dentro de tus próximos planes se encuentra un viaje por carretera, por ejemplo, cuánto cuestan las casetas de CDMX a Puerto Vallarta.

@puebleando ¡Too 5 Playas de Puerto Vallarta! #puertovallarta #puertovallartamexico #puertovallartagay #pv #jaliscomexico #puebleando #playasmexicanas #playasdemexico #instravel #turismo #beachlife ♬ Runaway (U & I) – Galantis

¿Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Puerto Vallarta?

Si ya estás decidido a aventurarte junto a tu familia o amigos en esta travesía, lo primero que debes tomar en cuenta es la longitud del trayecto, pues aproximadamente viajarás de entre nueve a diez horas, más o menos unos 870 kilómetros, a las que se suman los tiempos de descanso, por lo que es necesario que lleves bastantes provisiones.

Ahora bien, de acuerdo con el sitio web Ruta Punto a Punto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el viaje tendrás que cruzar por 14 casetas, a continuación te enlistamos cuáles son y cuánto deberás pagar en cada una:

  1. Caseta Tultepec. Circuito Mexiquense del tramo Entronque Los Reyes – Zumpango (Estado de México): 59 pesos
  2. Caseta Jorobas (CM). Circuito Mexiquense Entronque Zumpango – Entronque Jorobas (Estado de México): 92 pesos
  3. Caseta Atlacomulco/Querétaro. Libramiento N. Ciudad de México del Entronque Jilotepec – Entronque Atlacomulco (Estado de México): 120 pesos
  4. Caseta San Juanico. Entronque Atlacomulco – entronque Temascalcingo (Estado de México): 59 pesos
  5. Caseta Contepec. Entronque Tlalpujahua – Entronque Maravatío (Michoacán): 59 pesos
  6. Caseta Zinapécuaro. Entronque Maravatío – Entronque Morelia (Michoacán): 182 pesos
  7. Caseta Panindícuaro. Entronque Morelia – Entronque Churintzio (Michoacán): 237 pesos
  8. Caseta Ecuandureo. Entronque Churintzio – Entronque La Barca (Jalisco) 127 pesos
  9. Caseta Ocotlán. Entronque La Barca – Entronque Guadalajara (Jalisco): 180 pesos
  10. Caseta La Joya. Entronque Guadalajara – Entronque Tonalá (Jalisco): 70 pesos
  11. Caseta Arenal. Entronque Ameca – Entronque Magdalena (Jalisco): 193 pesos
  12. Caseta Plan de Barrancas. Entronque Magdalena – Entronque Ixtlán del Río (Nayarit): 132 pesos
  13. Caseta Tequepexpan. Entronque Ixtlán del Río – Chapalilla (Nayarit): 61 pesos
  14. Caseta Compostela. Chapalilla – Compostela (Nayarit): 38 pesos

Casetas de CDMX a Puerto Vallarta: ¿cuánto cuestan en 2024?

Esto quiere decir que tendrás que destinar mil 609 pesos para viaje de ida, lo que da un total de 3 mil 218 pesos de viaje redondo, sin contemplar el gasto extra que tendrán los estacionamientos de la región vallartense y por supuesto el consumo de gasolina. 

Ahora que ya tienes toda la información sobre las casetas de CDMX a Puerto Vallarta, solo necesitas planear tu agenda, preparar tu cartera y ¡listo!, ya puedes disfrutar.
Dulce Cruz