Inicia la venta de entradas para las Olimpiadas París 2024

0
167

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son el reencuentro con las competencias más importantes del mundo con la afición presencial y más tratándose de una de las sedes turísticas e históricas más atractivas a nivel mundial como lo es la ciudad de París, Francia, motivo por el cual las entradas a las competencias olímpicas están por demás solicitadas.

El sitio web tickets.paris2024.org, disponible desde las 11 de la mañana del jueves, registró a los primeros candidatos para obtener las preciadas entradas.

El total de las entradas en la primera fase será de 3 millones, de los 10 millones disponibles para los Juegos Olímpicos y 3.4 millones para las pruebas paralímpicas.

Las personas que sean elegidas por sorteo para poder comprar entradas serán notificadas por correo electrónico entre el 15 de febrero y el 15 de marzo del 2023.

Los miembros del Club París 2024 -casi un millón, según los organizadores, en este momento- podrán aprovechar los cuatro primeros días para elegir sus entradas, del 15 al 18 de febrero. Todos los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 48 horas para confeccionar sus paquetes de tres sesiones olímpicas para todos los deportes, excepto el surf en Tahití, que no tiene taquilla. Hay un límite de seis entradas por sesión y un máximo de 30 entradas.

Casi el 80% de las sesiones estarán disponibles para venta, solo el 20% de las entradas restantes corresponden a las finales de los deportes con mayor demanda como lo son el basquetbol, fútbol, 100 metros planos en atletismo etc. El sistema de venta será completamente digital para evitar cualquier tipo de fraude en la medida de lo posible.

Para los que no sean favorecidos en el primer sorteo, existirá una segunda fase de venta en el mes de mayo, las entradas para la apertura y clausura del evento también serán puestas a la venta en esta segunda fase y a finales del 2023 se llevará a cabo la última fase de venta para acceder a las sedes olímpicas, siendo esta la última oportunidad de conseguir tan preciadas entradas a la justa veraniega.