Veleristas de Bahía de Banderas consiguen oro en los Nacionales CONADE

Los deportistas de Bahía de Banderas se coronaron campeones en importante evento
0
532
Inti y Sanka, veleristas de Bahia con medallas

Los hermanos Sanka e Inti Bourquin Medina, originarios de La Cruz de Huanacaxtle, pusieron en alto el nombre de Bahía de Banderas al destacar en los recientes nacionales CONADE de Vela, llevados a cabo este fin de semana en Puerto Vallarta.

Esta competencia reunió a los mejores veleristas de México, y los Bourquin Medina no defraudaron.

Sanka, de 20 años, e Inti, de 16, han entrenado en el deporte de la vela desde el 2015, demostrando un compromiso y pasión que finalmente se reflejaron en su notable desempeño. En esta ocasión, ambos lograron adjudicarse los primeros lugares en sus respectivas categorías, 19-22 y 15-16, reafirmando su lugar entre la élite del país en esta disciplina.

Los hermanos Inti y Sanka en el podio de los Juegos Nacionales 2024 en Puerto Vallarta

La victoria en los Juegos Nacionales CONADE 2024 es solo el comienzo de una serie de competencias de alto nivel para estos talentosos hermanos. La próxima semana, representarán a México en el Campeonato Norteamericano 2024 de la clase ILCA en Estados Unidos. Posteriormente, Sanka viajará a Portugal en julio para competir en el Campeonato Mundial SUB 21 de la ILCA, donde buscará medirse con los mejores veleristas jóvenes del mundo.

Estos deportistas se consolidan como grandes promesas del deporte de la vela, llevando con orgullo el nombre de Bahía de Banderas y de México en cada competencia internacional.

 

LLM