Aumenta flujo de vehículos en verificentro de Vallarta

0
203

A pesar de la resistencia a cumplir con a la verificación vehicular impuesta por el gobierno del estado de Jalisco en Puerto Vallarta, en las últimas semanas ha ido en aumento la solicitud de citas para realizarla en tiempo y forma.

Para quienes cuentan con vehículos cuyas placas terminan en uno, la verificación debió de haber sido entre el 1 de enero y el 28 de febrero, ya que los tiempos del año 2022 se borraron y se determinó un borrón y cuenta nueva a partir de este año.

En estos momentos corre el plazo para los meses de febrero y marzo y placas para vehículos con terminación dos, teniendo la oportunidad los solicitantes de obtener una de las cincuenta fichas que se dan cada día.

Esto quiere decir que, a pesar de la resistencia de no cumplir con la verificación, muchos automovilistas están haciendo sus trámites para evitar la multa de más de 2 mil pesos por incumplir esta normativa.

Los vehículos que no están obligados a cumplir con la verificación vehicular son los autos eléctricos, híbridos-eléctricos, con placas de antiguo, de modelos del año en curso y año siguiente, así como las motocicletas.

Al día se tienen disponibles cincuenta fichas, las que se pueden obtener a vía internet a través de la web: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/, el trámite tiene un costo de 500 pesos; en el caso de que sea extemporánea será de 550 pesos y de requerir una reimpresión, esta tendrá un costo de 100 pesos.

Para algunos automovilistas, la tramitología es complicada, y consideran que es excesivo el tiempo de espera, aunque notamos que quienes realizan la verificación se pueden quedar en espera hasta dos horas hasta llegar al momento en que hacen la entrega de su vehículo a la persona asignada de realzar la evaluación de la unidad.

Al terminar la revisión del vehículo, si este cumple con lo establecido en los lineamientos, se hace la entrega de los comprobantes que confirman que el usuario cumplió debidamente con la verificación vehicular.

En caso de no pasar la verificación, el solicitante tiene derecho a un segundo intento que será gratuito si realizo el trámite de acuerdo con el calendario ese bimestre y cuenta con 30 días naturales posteriores al primer intento de verificación para generar un segundo intento y si aun así no pasa la verificación, el usuario cuenta con un año para circular sin sanciones y la oportunidad de arreglar el vehículo.