Vecinos irresponsables crean basurero en la Bobadilla

Sobre la calle Jalisco, al lado de un canal, hay toneladas de escombro, basura y autos abandonados que hacen de la zona un foco de infección
0
575
Basurero clandestino en la Bobadilla

Sobre la calle Jalisco, en la colonia Bobadilla, se ha formado un enorme tiradero de escombro y basurero clandestino que tiene cansados a algunos vecinos y representa un riesgo ecológico para el Río Pitillal.

En un predio aledaño a una vena que llega al río, debido al abandono en que se encuentra, vecinos irresponsables han aprovechado para tirar toneladas de escombro, cientos de bolsas de basura y hasta restos de muebles.

El área en cuestión es un enorme foco de infección, pues también las propias personas entran a hacer sus necesidades y hasta animales muertos han ido a tirar.

Pero esta problemática no es la única, ya que también hay conflicto por la presencia de vehículos en situación de abandono, que acumulan basura e impiden que los propios vecinos puedan estacionarse.

Escombros en la colonia Bobadilla

Son por lo menos cuatro camionetas las que no se han movido en años, totalmente pinchadas, que no sirven y que obstaculizan la vía pública.

Estas unidades deberían ser retiradas y llevadas a un corralón, pero para esto se requiere que los mismos vecinos acudan a las oficinas gubernamentales y comiencen un proceso burocrático para que tránsito acuda y pueda llevarlos.

En el Pitillal, la delegación más grande y poblada de la ciudad, hay problemáticas añejas que necesitan la atención inmediata de las autoridades y mucha mayor cooperación de los propios habitantes.

GC

Milton Colmenares