Desalojan el Mercado Corona, en el centro de Guadalajara, por fuerte estruendo

Personal de Protección Civil de Guadalajara desalojaron a más de 100 personas del Mercado Corona; evalúan si hay riesgo
0
994
Bomberos de Guadalajara en el Mercado Corona.

Poco después de medio día de este martes 5 de diciembre, locatarios y clientes fueron desalojados del emblemático Mercado Corona, ubicado en el centro histórico de Guadalajara, Jalisco. 

LEER MÁS: Reportan nuevo incendio en mercado San Juan de Dios en Guadalajara; descartan daños mayores

Los primeros reportes señalan que los comerciantes comenzaron a escuchar ruidos extraños en la estructura del edificio, que fue remodelado ocho años atrás tras un fatídico accidente. 

Después del reporte, que causó alarma entre los locatarios, personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron al lugar para detectar algún riesgo, o de dónde provienen estos ruidos extraños que se señalan

Incluso se habló sobre un presunto incendio, sin embargo, casi una hora después del desalojo, autoridades confirmaron que no se trataba de esto. 

Bomberos en el Mercado Corona.

A través de sus redes sociales, Protección Civil del municipio informó que al comenzar la inspección, se dieron cuenta del desprendimiento de algunas piezas del tercer piso, zona donde se encuentran las oficinas del Registro Civil. 

“De manera preventiva se realizó la evacuación de 80 trabajadores y 40 flotantes”, agregaron. 

Asimismo, mencionaron que ingenieros, en coordinación de Obras Públicas, siguen con las evaluaciones para identificar alguna anomalía en los componentes estructurales y descartar daños. 

Se desconoce cuánto tiempo tomará ejecutar estas revisiones, y por consiguiente, si se cerrará el Mercado Corona o no.

EtiquetasGuadalajara
Guadalupe Cruz