Vecinos irresponsables crean basurero en la Bobadilla
Sobre la calle Jalisco, en la colonia Bobadilla, se ha formado un enorme tiradero de escombro y basurero clandestino que tiene cansados a algunos vecinos y representa un riesgo ecológico para el Río Pitillal.
En un predio aledaño a una vena que llega al río, debido al abandono en que se encuentra, vecinos irresponsables han aprovechado para tirar toneladas de escombro, cientos de bolsas de basura y hasta restos de muebles.
El área en cuestión es un enorme foco de infección, pues también las propias personas entran a hacer sus necesidades y hasta animales muertos han ido a tirar.
Pero esta problemática no es la única, ya que también hay conflicto por la presencia de vehículos en situación de abandono, que acumulan basura e impiden que los propios vecinos puedan estacionarse.
Son por lo menos cuatro camionetas las que no se han movido en años, totalmente pinchadas, que no sirven y que obstaculizan la vía pública.
Estas unidades deberían ser retiradas y llevadas a un corralón, pero para esto se requiere que los mismos vecinos acudan a las oficinas gubernamentales y comiencen un proceso burocrático para que tránsito acuda y pueda llevarlos.
En el Pitillal, la delegación más grande y poblada de la ciudad, hay problemáticas añejas que necesitan la atención inmediata de las autoridades y mucha mayor cooperación de los propios habitantes.
GC