Vecinos de San Esteban se quedan sin patrimonio

0
112

La tragedia que vivieron dos familias en la colonia San Esteban marcó sus vidas para siempre.

En tan solo unas cuantas horas, su patrimonio desapareció tragado por la furiosa corriente del río Pitillal.

Vecinos de San Esteban se quedan sin patrimonio

Los afectados vivieron la desgracia de perder su patrimonio esa noche y madrugada del pasado domingo 29 de agosto, la presencia del Huracán Nora cuyos efectos fueron catastróficos para muchas familias vallartenses.

En la colonia San Esteban, los vecinos de las colonias Cristóbal Colón, Independencia, Villa de Guadalupe y La Playita atestiguaron la desgracia de cómo el río se tragaba una de esas viviendas.

La primera se la llevó durante la madrugada en plena oscuridad.

En esa oscuridad, una familia dejó su casa esa noche, ya que escuchaban el rugir de la corriente del río, prudentemente salieron de esa casa que estaba a corta distancia del cauce del río sin control se tragaba la rivera metro a metro.  

A la mañana siguiente la casa había desaparecido, sin lograr llevarse nada.

Por otra parte, la Joven Dayana Isabel González nos platicó la tragedia de ver desparecer su patrimonio, herencia de su mama que falleció hace seis años.

Vecinos de San Esteban se quedan sin patrimonio

Recordó que esa noche, el río empezó a crecer rápidamente logrando salir con bien su familia. Por su parte, autorizó a la familia a la que les rentaban la casa, a ellos les autorizo que abrieran un boquete en la pared para sacaran sus pertenencias.

En el caso de Dayana, ella no logró rescatar nada; todo se perdió arrastrado por la corriente, incluso su casa.

Hasta el momento, las familias permanecen a la espera de los apoyos que les puedan brindar las autoridades al quedar literalmente sin nada para empezar de nuevo y seguir adelante luego de esa noche de pesadilla.

EtiquetasNora