Vecina de Las Cañadas: “con drenaje, vamos a vivir mejor”
TRIBUNA DE LA BAHÍA
Puerto Vallarta, Jal.- Vecinos beneficiados con la histórica obra de ampliación a la red de drenaje sanitario en Campestre Las Cañadas, recordaron las dificultades por las que pasaron durante más de una década ante la falta de ese vital servicio y a su vez agradecieron a Seapal Vallarta por abatir este rezago histórico.
Tal es el caso de la Sra. Eloísa Díaz Ramírez, vecina de Campestre Las Cañadas I, quién manifestó que quedarán atrás los días en que los escurrimientos de aguas residuales se presentaban en las calles de la colonia.
Relató que hace cerca de 5 años se fue a vivir a la demarcación, toda vez que por esa época, comenzaban las gestiones con la actual administración del organismo operador para la introducción el servicio de agua potable, lo cual resultó fundamental para tomar esa decisión.
“Es difícil vivir sin drenaje, porque se forman lodos en las calles. He visto niños jugando ahí, es muy perjudicial para su salud. Pero ya tenemos esta obra y más esperanza de vivir mejor, porque antes no teníamos nada, ningún servicio. Estamos agradecidos con Seapal por lo que han hecho”, comentó.
Por su parte, la Sra. Carmen Palacios, aseguró que han sido once años de lucha por obtener los servicios básicos, “hoy estamos recibiendo el drenaje, nos sentimos contentos y muy agradecidos con Seapal porque han volteado a vernos”, sostuvo.
Comentó que era indispensable tener el drenaje en sus casas, ya que solo algunos vecinos contaban con fosas sépticas.“Vamos a vivir mejor. Con esto, poco a poco, vamos a tener más servicios; a nosotros nos cumplió Seapal, espero que sigan dándole alegrías a más colonias”.
Rememoró cuando cada semana asistían las pipas de la institución para dotarles de ese servicio gratuito, “gracias también a esta administración de Seapal obtuvimos el agua potable hace unos años, es una gran satisfacción”.