Vallarta no registra algún caso de golpe de calor hasta el momento

El sector salud solo ha registrado casos de insolaciones y quemaduras por exposiciones del sol
0
589
Vallarta no registra algún caso de golpe de calor hasta el momento

El director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, informó que, hasta el momento no se han registrado casos de golpes de calor en Puerto Vallarta, sin embargo, hizo el llamado a los ciudadanos a cuidar su salud ante las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días en la ciudad.

En este sentido, el doctor Álvarez Zayas, explicó que un golpe de calor es un trastorno grave que puede causar, incluso, el fallecimiento de la persona que se ve afectada. Además, este es un aumento en la temperatura del cuerpo a consecuencia de la exposición de los rayos del sol.

Por lo que, si las personas hacen actividad física intensa bajo el sol, esto puede provocar que el cuerpo pierda su capacidad para regular su temperatura y es ahí cuando comienzan las fiebres por arriba de los 40 grados, sudoración excesiva, la piel puede estar pálida, hay sed intensa y más.

“No se ha registrado ningún golpe de calor, lo que ha habido han sido insolaciones y quemaduras por exposiciones del sol pero no hemos tenido afortunadamente algún caso de golpes de calor ni fallecimientos por la misma causa y el año pasado tampoco hubo”.

Por otro lado, el doctor recomendó que antes de las 10 de la mañana la gente haga actividades al aire libre, así como después de las 6 de la tarde. “Entre las 11 y hasta las 5 de la tarde, no se recomienda hacer actividades en el exterior y mucho menos ejercicio con altas temperaturas por los rayos del sol”.

Brenda Beltrán