Artistas decoran Vallarta en Festival Madonnari

0
328

Durante el fin de semana se llevó a cabo la décimo quinta edición del Festival “Madonnari” Puerto Vallarta 2022, después de dos años pospuesto debido a la pandemia.

En esta ocasión, fueron 16 participantes y dos de ellos ganaron el pase para representar a este destino en mayo del próximo año, en la misma actividad, pero en Santa Bárbara, California. Los ganadores son Abraham Burciaga y Federico Luquin

El festival volvió, tras 2 años de ausencia por la pandemia

En este sentido, Laurel Carrillo Ventura, directora de este festival, informó que nuevamente se tuvo este evento, que es organizado por el  Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta- Santa Bárbara y que es muy esperado por grandes artistas que hay en el destino.

“Tuvimos artistas de la Republica Mexicana, artistas de Puerto Vallarta, así como la participación de muchos jóvenes y niños. Por lo que las pinturas son espectaculares”.

Explicó que el Festival Madonnari es pintura del gis sobre el piso, no tiene ningún costo, ellos se tuvieron que inscribir en las diferentes categorías de edades que había y, posteriormente, se les entregaba su material, como el gis, la tiza especial; además, estuvieron presentes los artistas de Santa Bárbara, pero ellos no entraron a la competencia, solo dibujaron y presentaron sus obras, muchas de ellas en 3D.

Los artistas exponen sus obras en la plaza de armas

“Los artistas ganadores, este año tendremos dos representantes de Puerto Vallarta; gracias al Fideicomiso de Turismo que nos estará otorgando dos boletos de avión a Santa Bárbara, California, para que los artistas vayan y nos representen a los vallartenses”.  

Indicó que los dibujos ya llevan cuatro días en la plaza y los guías de turistas dan una explicación de lo que es este festival a quienes nos visitan.

Las pinturas estarán una semana más y están rodeadas por vallas para que las personas no las pisen, por lo que se les pide que respeten el trabajo de los artistas. 

Hubo un agradecimiento especial para Hito García, Nena Peña, Guadalupe Bonilla, Chayito Monnety de Puerto Vallarta y de Santa Bárbara, quienes acudieron, fueron Kathy Koury y Ann Hefferman.

Brenda Beltrán