Autoriza Giros Restringidos 65 permisos de venta de alcohol

0
831

El Consejo de Giros Restringidos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta autorizó 107 permisos para venta de alcohol en establecimientos comerciales, de los cuales 65 son nuevos y 42 son modificaciones a licencias existentes tras tardar cuatro meses en sesionar, ya que muchos de los trámites no estaban actualizados. 

El regidor Diego Franco preguntó al Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar si era necesario tener el visto bueno de las colonias vecinales para poder otorgar un permiso de venta de alcohol, para lo cual el funcionario respondió que no. 

Pese a esta afirmación, la regidora Eva Griselda González Castellanos recalcó que sí era necesario que los vecinos estuvieron de acuerdo y firmaran el visto bueno para evitar quejas.

Por su parte, la edil Carla Esparza cuestionó el que se pidiera el visto bueno de la junta vecinal como requisito si en el reglamento de comercio no figura. 

Al respecto, el titular de Padrón y Licencias explicó que se pide el visto bueno solo para tomar en cuenta a los vecinos, por lo que los regidores manifestaron que presentarían una reforma al reglamento. 

De los lugares que no fueron autorizados está un restaurante bar en la calle Amapas #195 por las quejas por ruido; una tienda de abarrotes con venta de cerveza en botella cerrada en la calle Cartagena #734 en colonia Héroes de la Patria cuyo local está desalojado; un restaurante bar en Paseo de la Marina #214 en Marina Vallarta por tener mal el número exterior; otro restaurante en Benemérito de las Américas #125 en La Vena por no ubicarlo; uno más en Niza #274 en colonia Díaz Ordaz, el local estaba cerrado; un restaurante en Revolución #353 en las Juntas que ya es heladería; y otro más en Leona Vicario #131 en colonia Centro, pues el negocio tiene 15 días cerrado.

Carolina Gómez Aguiñaga