Instalan en el Barrio de Tepito letras monumentales

0
226

Con el objetivo de reconocer el valor histórico, su aporte al arte, cultura y al comercio que se ha dado a lo largo de los años en el llamado “Barrio Bravo” de Tepito, el gobierno de la Ciudad de México, junto con la alcaldía Cuauhtémoc, instalaron las letras monumentales que lo reconocen como el pirmer “barrio mágico” de la capital.

Estas letras similares a las que se colocan en los pueblos mágicos, fueron instaladas sobre avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Matamoros, a unos metros de la Glorieta de Cuitláhuac.

Las letras que buscan reivindicar a uno de los barrios más viejos de la ciudad tienen plasmadas, imágenes de ídolos como el luchador El Santo, el boxeador Kid Azteca, al actor Resortes, la Iglesia de Santa Ana, además de las principales actividades que se desarrollan en la zona, el baile y el comercio.

De acuerdo con cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la Incidencia delictiva del Fuero Común, alcaldía Cuauhtémoc es una de las cuatro demarcaciones de la ciudad que concentran el 55 por ciento de los casos de extorsión denunciados, a esta se suman Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

En este sentido, la colocación de estas letras no pasó desapercibida para usuarios de redes sociales quienes aprovecharon para bromear sobre ellas y la reputación del barrio.