Recibe la UTBB primer Congreso Internacional de Desarrollo de Negocios

Este congreso dará a los estudiantes herramientas de mercadotecnia y negocios y la UTBB pretende seguir con estas actividades
0
1208
Isaac Rivera Delgadillo, rector de la UTBB

La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) es sede del primer Congreso Internacional de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, en el que se darán a los alumnos herramientas para desarrollarse antes de salir al mundo laboral.

Este congreso se llevará a cabo entre el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre y tendrá ponentes de países como Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

Al respecto, la maestra Ruth Cristal Ortega Costa, directora de la división de las carreras de desarrollo de negocios y contaduría, señaló que el evento es el primero en su tipo en el que la universidad es sede, sin embargo, el proyecto de las carreras contempla que estos foros se sigan organizando.

“En estos dos días tenemos ponentes que vienen con trayectorias de Venezuela, de Brasil, Estados Unidos y de México, compañías grandes, de marcas de renombre y en estos dos días tendremos mucha actividad, los jóvenes están inmersos con los ponentes, tenemos también talleres para los jóvenes y cerraremos con una pool party”, dijo la docente.

Ruth Cristal Ortega Costa, directora de la división de las carreras de desarrollo de negocios y contaduría

Por otro lado, el rector de la universidad, Isaac Rivera Delgadillo, aseguró que la bonanza que tiene la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas queda en evidencia en estos eventos, en los que los visitantes tienen al alcance instalaciones de buena calidad y espacios para fomentar el conocimiento.

“Estamos en las instalaciones del hotel-escuela, que es un modelo de estado, un modelo de nación y lo estamos aprovechando para traer este tipo de encuentros, de congresos que, sin duda, dan el prestigio que la universidad requiere, estamos preparados para desarrollar este congreso y otros más, pero que sean realmente de excelencia y de calidad y que trasciendan en el aprendizaje de nuestros chicos universitarios”, dijo.

La UTBB tiene un catálogo de 8 carreras y alrededor de mil 500 alumnos; para el mes de enero se abrirán nuevamente inscripciones y la invitación es a todo el alumnado que acudan para seguir con sus estudios de licenciatura o ingeniería.

LM

Milton Colmenares