La NASA publica imagen del “corazón” de la Vía Láctea tomado del Telescopio James Webb

En la imagen que publicó la NASA se puede observar a fondo el "corazón" de la galaxia habitada por el hombre
0
1113
Vía láctea

El telescopio espacial James Webb reveló cómo luce la composición del centro de la Vía Láctea. Por medio de X, la cuenta oficial del telescopio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una imagen que le dio la cuenta al Internet, ya que permite observar a fondo el “corazón” de la galaxia habitada por el hombre.

“Deseo a 500 mil estrellas. Disfrute de esta vista mágica del corazón de nuestra galaxia natal, visto por el telescopio @NASAWebb con un detalle sin precedentes”, se lee al pie de la imagen.

En la foto captada se observa el interior de la Vía Láctea que estaría conformado por un cúmulo de estrellas jóvenes brillando a través de una nube de polvo. Al centro se ubica una estrella en formación de más de 30 veces la masa del Sol, explica la NASA.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by James Webb Space Telescope (@esawebb)

Envolviendo la densa nube de polvo, hay una región nunca vista de gas hidrógeno ionizado que se identifica con el color azul. Y también se aprecian estructuras en forma de agujas, orientadas caóticamente, que los científicos esperan estudiar más a fondo.

Otra área grande y brillante de color cian rodea la parte inferior de una región del espacio en forma de embudo que es más ancha en el borde superior de la imagen, y luego se estrecha.

“Sagitario C está a sólo 25.000 años luz de la Tierra, lo suficientemente cerca como para que Webb estudie estrellas individuales”, detalló la NASA sobre las próximas líneas de investigación de la Vía Láctea.

Finalmente, la agencia espacial señaló que los datos del telescopio James Webb ayudarán a los astrónomos a aprender más sobre la formación de estrellas en un entorno cósmico extremo y, junto con ello, la historia del origen del universo.