Julio Urías es borrado del Dodger Stadium

El casillero que ocupaba el jugador mexicano, le fue entregado al veterano Kolten Wong, por parte de la directiva de los Dodgers de Los Ángeles
0
2539
Su casillero también le fue entregado a otro jugador.

Los Dodgers de Los Ángeles tomaron medidas en respuesta a las serias acusaciones de violencia doméstica que enfrenta el lanzador mexicano Julio Urías; las principales acciones fueron que en el Dodger Stadium las imágenes de Urías fueron retiradas; además, su casillero ya tiene un nuevo ocupante.

El equipo decidió eliminar los dos murales exteriores en los que aparecía Julio Urías, habiéndose completado la remoción del primero y la cobertura del segundo. Asimismo, el casillero que anteriormente llevaba el nombre de Urías ya no lo exhibe.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, comentó sobre la situación:

 “No tengo mucho que comentar. Es tal como dije el primer día, es una situación muy, muy desafortunada y triste”. 

Urías se encuentra en licencia administrativa indefinida desde su arresto el 3 de septiembre, enfrentando acusaciones de violencia doméstica, lo que representa una reincidencia en este tipo de incidentes.

El casillero vacante de Urías ahora está en manos del veterano Kolten Wong, y Roberts admitió que no estaba al tanto de la decisión de retirar el casillero hasta su llegada al estadio para el juego contra San Diego.

Julio Urías, de 27 años, ha destacado como uno de los principales abridores en las Grandes Ligas durante las últimas cuatro temporadas, ganando 20 partidos en 2021 y liderando las estadísticas con una efectividad de 2.16 el año pasado, además de su sobresaliente desempeño en la Serie Mundial de 2020. 

Sin embargo, sus dos arrestos en cuatro años por incidentes de violencia doméstica han empañado su carrera, habiendo cumplido una suspensión de 20 juegos después de su arresto en mayo de 2019.

Adolfo Torres