¡A la congeladora! Dodgers suspende a Julio Urías de la MLB hasta nuevo aviso

Los Dodgers informó que Julio Urías fue colocado bajo licencia administrativa mientras continúa su investigación por violencia doméstica
0
1943
El pitcher mexicano Julio Urías

Los Ángeles Dodgers han informado que el pitcher mexicano, Julio Urías, ha sido suspendido de la Major League Baseball (MLB) “hasta nuevo aviso”.

De acuerdo con un comunicado en redes sociales, el equipo angelino informó que el zurdo ha sido colocado bajo licencia administrativa mientras continúa la investigación por violar el código penal 273,5, que indica lesión corporal a cónyuge o conviviente.

El “Culichi”, quien no viajó con el equipo a Miami para disputar la serie ante Marlins, fue separado del roster de 40 jugadores, aunque seguirá recibiendo su sueldo. Esto en común acuerdo entre MLB y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés).

Por su parte, la policía de Los Ángeles pidió que cualquier testigo con información sobre el incidente se comunique con ellos.

¿Cuándo ocurrieron los hechos en Los Ángeles?

Julio Urías fue arrestado la noche del pasado domingo, en el Exposition Park, tras el duelo de la MLS entre el LAFC y el Inter Miami.

El Estadio BMO recibió a numerosas personalidades para presenciar la visita de Lionel Messi a Los Ángeles.

Allí, al término del partido, el mexicano fue arrestado por agentes del Departamento de Seguridad Pública; sin embargo, quedó puesto en libertad horas después, luego de pagar una fianza de 50 mil dólares.