Anuncian XV edición del Nayarit Vallarta Gastronómica 2023

Cada año su programa de eventos presenta exclusivas cenas en escenarios paradisíacos en toda la bahía, catas de vinos por los mejores sommeliers, degustaciones y talleres gourmet para profesionales y público en general
0
5786

Del 29 de septiembre al 7 de octubre de este año, se llevará a cabo la décima quinta edición del Nayarit Vallarta Gastronómica 2023, bajo el lema “The Cooking Factor: Cocinando una Nueva Era”, el cual reunirá a los más grandes chefs de México y ganadores de estrellas Michelin.

En rueda de prensa, Consuelo Elipe, directora de este evento, informó que asistirán más de 52 chefs, 20 mixólogos, 4 sommelier, 10 speakers y más de 50 actividades relacionadas con talleres de cocina y del mundo de la gastronomía.

Asimismo, Carlos Elizondo, también organizador del evento, resaltó que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son el destino más importante de gastronomía en el país, por lo que en estos 15 años ha habido muchos retos, como fue que no creyeran en ellos.

Rueda de prensa sobre el Vallarta Nayarit Gastronómico 2023

Cabe mencionar que se tendrán ponentes, embajadores y chefs internacionales desde Colombia, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, así como chefs mexicanos; teniendo este año como invitada de honor a Pía Salazar, considerada como la mejor chef pastelera del mundo.

° Anuncian la 14ª edición del Vallarta Nayarit Gastronómica

Por su parte, Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, destacó que es necesario seguir impulsando la gastronomía de la región, ya que hoy los turistas buscan experiencias a través de los platillos y eso hace diferente a esta ciudad y a la Riviera Nayarit.

Por otro lado, Jesús Carmona, presidente de los hoteleros de Bahía de Banderas, comentó que es importante que trabajen de la mano los dos destinos para seguir impulsando este tipo de eventos, que es el más importante en tema gastronómico a nivel nacional.

Por último, Leonor González, subsecretaria de Turismo de Nayarit, manifestó que este evento facilita la captación del talento para la industria gastronómica y es una forma de promoción turística para ese estado.

Brenda Beltrán