Urge reforzar cauce del Contentillo para evitar inundaciones

0
159

El señor Enrique Montes Ruiz, residente de la calle Miramar en la colonia La Bobadilla, hizo un llamado a las autoridades para que finalicen los trabajos de desazolve en el arroyo de El Contentillo. Él es uno de los afectados por las inundaciones causadas por el desbordamiento del agua, que lleva esperando más de un año la entrega de gaviones y un camión de volteo con piedras para prevenir este problema, a pesar de contar con la autorización correspondiente.

Durante una entrevista con CPS Noticias, el señor Montes Ruiz informó que hace 15 días la maquinaria del ayuntamiento acudió para realizar el desazolve del arroyo, pero el trabajo quedó incompleto y, además, rompieron los gaviones que contenían las piedras, las cuales ahora están saliendo de su lugar.

Trabajos de desazolve a medias en el arroyo del Contentillo

Debido a esta situación, cuando lleguen las lluvias, las piedras caerán a la recién pavimentada calle, generando un problema sin solución aparente. Esto afectará a muchos vecinos, incluyendo al propio señor Montes Ruiz.

“Yo ya había mandado un escrito por medio del coordinador de este problema para que desazolven, pero no sé qué ha pasado y tampoco qué solución me vayan a dar. Pero yo tengo preocupación porque ya vienen las lluvias y claro, como ellos no viven aquí, no les perjudica o molesta”

El denunciante relató que el año pasado su casa se inundó, perdiendo muebles y otros objetos. A pesar de esta situación, no recibieron ninguna visita por parte de Protección Civil Municipal u otra dependencia, a pesar de que el arroyo se desbordó durante la madrugada. Con la ayuda de su esposa, lograron sacar el agua como pudieron.

Casa inundada en la colonia La Bobadilla

Ante esta situación, solicitaron a la coordinación correspondiente, la cual a su vez hizo la solicitud a Obras Públicas, la entrega de gaviones para colocarlos alrededor de su casa y evitar que el agua ingrese a su patio. El documento al que tuvo acceso este medio de comunicación contiene los datos del señor Enrique y solo solicita el material, sin incluir la mano de obra necesaria. Sin embargo, a pesar de contar con la autorización de la dependencia, ha pasado más de un año y aún no han recibido los gaviones.

“Es necesario que vengan y cumplan, al igual que vinieron a pedir el voto. El señor presidente o quien corresponda debería venir por aquí y solucionar esto de manera rápida. No esperen a que el niño se ahogue para tapar el pozo”.

Por último, el señor Enrique Montes también instó a sus vecinos a no arrojar basura ni restos de poda a este arroyo, ya que esto aumenta la contaminación y, a largo plazo, provoca inundaciones a las personas que viven cerca de este curso de agua.

Brenda Beltrán