‘Asteroid City’ de Wes Anderson es aclamada por la crítica

0
957

Wes Anderson logró reunir en el festival de la Riviera Francesa un selecto grupo de celebridades que no cualquiera logra agrupar, todo para su nuevo filme “Asteroid City”.

Scarlett Johansson, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, John Schwartzman, Jeffrey Wright, Bryan Cranston, Adrien Brody, Matt Dillon, Ruppert Friend y Maya Hawke, entre otros, desfilaron por la alfombra roja del Gran Theatre Lumiere para la premiere mundial del nuevo filme, las grandes ausencias fueron Robbie Williams, Edward Norton, Steve Carell, Willem Defoe y Tilda Stwinton, quienes también forman parte del elenco.

Para este film, Anderson lleva al extremo sus recursos y la ficción con un elenco de primera y que implicó el desarrollo de una maqueta digital de principio a fin de la película con los parlamentos de los actores y actrices.

Una serie de familias, una actriz famosa con su hija, un padre recientemente viudo con sus tres niñas, un cowboy, una maestra con escolares, y militares llegan a una ciudad casi desolada en medio del desierto en la década del 50 para una convención científica de jóvenes suprainteligentes.

Esta ciudad posee un cráter de un meteorito que quedó del pasado y tiene un observatorio astronómico, pero el poblado no ha logrado un gran desarrollo, apenas tiene casas de alquiler, un puente a medio construir, estación de gasolina y un taller mecánico.

Desde el comienzo, Asteroid City, además, se presenta como una ficción dentro de una ficción, un dramaturgo (Edward Norton) escribe una pieza que presenta un locutor televisivo (Bryan Craston) y dirige Audrey Brody.

La película transcurre dividida en dos segmentos, el primero es el mundo del teatro. Filmada en blanco y negro, esta mitad tiene su propio narrador, un Bryan Cranston que, desde un escenario convertido en bambalinas, va presentando las diferentes partes del proceso de creación de una obra escrita por dramaturgo al que da vida Edward Norton. Y luego tenemos el colorista desierto americano, donde supuestamente se está poniendo en escena la obra escrita por Norton, esta mitad nos regala un retrato optimista de la juventud, una parodia de la América de los años 50.

Autor

EtiquetasArteCine